Siguenos en:

El acelerado ritmo de desarrollo de la humanidad está afectando a la biosfera por erróneas intervenciones antrópicas, cuyas consecuencias están a la vista: agudos procesos de deforestación, creciente erosión y pérdida del terreno agrícola, contaminación del recurso agua, etc; son parte de las principales preocupaciones de la gestión medio ambiental e implican un gran reto para científicos e investigadores que estudian el manejo y la conservación del agua y del suelo.

Los gobiernos locales, la legislación nacional e internacional, los programas de los organismos de control y organizaciones internacionales, están cada vez más orientando sus esfuerzos y recursos hacia la investigación científica que pueda generar, nuevas propuestas para el desarrollo sustentable.

Como respuesta a la creciente demanda de profesionales que apoyen estos procesos, el PROMAS-UNIVERSIDAD DE CUENCA, creó, con el aval de importantes instituciones, un PROGRAMA INTERNACIONAL, denominado MAESTRIA DE CIENCIAS PARA MANEJO Y CONSERVACIÓN DEL AGUA Y DEL SUELO. De esta manera los profesionales han accedido a un plan de estudio con un nivel académico de categoría internacional.

El Programa ha efectuado por tres ocasiones esta Maestría, capacitando a distintas generaciones de profesionales a nivel de posgrado (MSc.), proporcionando herramientas de conocimiento a profesionales que estarán vinculados al manejo y preservación de los recursos naturales.

Universidades que ha dado aval a la MAESTRIA DE CIENCIAS PARA MANEJO Y CONSERVACIÓN DEL AGUA Y DEL SUELO.
 

Universidad de Cuenca

Creada en 1867, esta institución cuenta con programas de formación a todo nivel, las más diversas carreras profesionales, y uno de los centros de investigación más importantes del país (PROMAS-UNIVERSIDAD DE CUENCA). Promueve una gran gama de convenios institucionales con universidades y organismos internacionales de Iberoamérica, Norteamérica y Europa.
 

Universiteit Gent

Luego de 20 años de crecimiento sostenido, la Universiteit Gent es reconocida como una de las instituciones más importantes de los países bajos en el campo de la educación y la investigación científica. Universiteit Gent atrae a 30.000 estudiantes cada año, con más de 2200 personas provenientes de Estados Unidos y otros países fuera de la Unión Europea.
 

Katholieke Universiteit Leuven

Situada en el corazón de Europa, K.U. Leuven fue fundada en 1425 por el Papa Martin V. Es la universidad católica más antigua del mundo y la primera en los países bajos. Cada año cerca de31.000 estudiantes de 120 naciones asisten a esta universidad.